fbpx

Los mejores planes de verano en la Sierra de Guadarrama

 Aunque no lo creas, existen innumerables actividades y lugares que pueden mantenerte entretenido este verano en Madrid. Nosotros, en concreto, venimos a hablarte de lo que mejor conocemos: nuestra sierra. Y, concretamente, te traemos unos planes de verano en la Sierra de Guadarrama a los que no vas a poder resistirte. 

Planes de verano en la Sierra

La Sierra de Guadarrama, además de ser el lugar idóneo para criar a las vacas que nos dan nuestra carne con sello de calidad, esconde infinidad de rincones que pueden ser el contexto idóneo para disfrutar de  un verano en la capital. Así que, si este año no tienes vacaciones, aún no has podido disfrutarlas o  ya lo has hecho, y te toca pasar en la capital gran parte de la estación estival, ¡toma nota de estos planes de verano en la Sierra que te proponemos! 

Bañarse en una piscina natural

En Madrid no hay playa, pero no tienes por qué echarla de menos. Tenemos pantanos, cascadas, presas, ríos…Así, que si lo que quieres es estar a remojo este verano, ¡no te preocupes! A  80 km de  la capital, en el Valle de El Paular, un enclave de la Sierra de Guadarrama, se encuentran las presillas, unas piscinas naturales rodeadas de pinos, que cuentan además con césped donde tomar el sol, servicios, kiosko y mesas de merendero. Se puede visitar cualquier día de 10 a 21 horas y el acceso es totalmente gratuito si vas a pie y 9 € para coches. ¡Anímate!

Recorrer el parque natural a caballo

La Sierra de Guadarrama cuenta con paisajes naturales de una belleza increíble, y descubrirlos a lomos de un caballo puede ser algo único. ¡No importa que nunca lo hayas hecho! Si te apetece vivir esta aventura, existen empresas que ofrecen rutas de varias horas, en las que acompañado de un guía experto en turismo ecuestre, podrás disfrutar de esta experiencia. ¡A cabalgar!

Visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza

El CIN de la Sierra de Guadarrama, situado en el parque del Gurugú, es un sitio ideal para una excursión con niños, pues además de tratarse de un bonito enclave de la sierra y de estar próximo a Madrid, está compuesto por una zona de exposición que habla de la Flora y la Fauna del Parque, un restaurante, un parque infantil (con una tirolina, columpios, un campo de fútbol y un arenero) y una zona con mesas de picnic. ¡Una combinación ideal de naturaleza, deporte y cultura! 

Hacer senderismo este verano en la Sierra

La Sierra de Guadarrama también tiene algunos lugares ideales para practicar senderismo. Si no eres un gran experto o estás buscando una ruta para iniciarte, a  los pies de la Bola del Mundo y La Maliciosa, se encuentra el precioso Valle de la Barranca en Navacerrada, uno de los enclaves paisajísticos más increíbles para practicar este deporte. 

El Sendero del Valle de la Barranca es una ruta circular de unos 11 km de longitud, muy bien señalizada y por la que es difícil perderse. Además, en su recorrido atraviesa una área recreativa, un observatorio de aves, una presa,  un arroyo, miradores, fuentes y vegetación de interés, entre otras cosas. ¡Perfecto para pasar un día en familia!

Como ves, si te aburres este año en Madrid será porque no te escapas en verano a la Sierra, porque el parque natural de la Sierra de Guadarrama, reúne todas las condiciones para ser el mejor destino para airearte del barullo de la ciudad. ¿Cuál de los planes para hacer este verano en la Sierra no vas a perderte? ¿Nos recomiendas algún otro? Y si no te apaña ninguno, recuerda que siempre te quedará ir a un restaurante a comer una buena carne. ¿Te apuntas? ¡Feliz verano, meatlover!