El Producto

El producto amparado por la «Carne de la Sierra de Guadarrama», es carne de ternera y añojo, al gusto del consumidor madrileño, es decir es la carne que se ha comido toda la vida con las características en cuanto al gusto y sabor que el comprador espera encontrar. La identificación de esta carne podrá realizarla el consumidor observando las siguientes características:

En carne fresca:

– Aspecto ligeramente húmedo
– Color rojo – rosado vivo no oscuro
– Textura firme, no blanda ni gomosa
– Con aroma y sabor a carne, la grasa juega un papel importante en este apartado, ya que es la responsable de la jugosidad y del sabor.
– Con infiltración de grasa en el interior del músculo y con depósitos grasos intramusculares.Además de las cualidades otorgadas anteriormente a la grasa esta contribuye a la firmeza de la carne por lo tanto la grasa ejerce una importante influencia en la venta.Ayuda a que los cortes expuestos a la venta, tales como filetes y chuletas, mantengan un grosor uniforme y una forma característica durante su manipulación y almacenamiento.

En carne cocinada:

– Jugosa a la masticación
– Durante la fritura no salen los líquidos internos (no cuecen)
– Tras el proceso de cocinado, con el procedimiento adecuado, se obtiene una carne jugosa.

El género que se ofrece es el siguiente:

-Terneras de entre 180 kg y 250
-Añojos de entre 280 kg y 350 kg.

De edad correspondiente entre 11 y 17 meses, todos ellos de tipo E, U, R, y grado de engrasamiento 2 y 4, según clasificación Europea.
La comercialización de la carne de la Sierra de Guadarrama, se realiza en Madrid, aproximadamente al 50% en Madrid capital y 50% en la Sierra Madrileña, se comercializa indistintamente en carnicerías, como en supermercados o grandes superficies.

Vaca avileña, charolesa y limusina

Nuestro ganado

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.