fbpx

¿Qué propiedades tiene la carne de vacuno?

Con el auge de las dietas vegetarianas, la carne vive un momento difícil, por lo que si tienes dudas sobre las propiedades de la carne y cómo éstas benefician a tu cuerpo, no olvides  que los expertos recomiendan tomar carne roja 1 o 2 veces por semana, para mantener una dieta equilibrada. Eso sí, para asegurarte de que comes carne de calidad, escoge siempre la mejor carne de vacuno para tus comidas.

Propiedades de la carne de vacuno

Como sabrás, la carne de vacuno es la que se obtiene del ganado vacuno y ésta contiene una elevada calidad nutricional en forma de proteínas, vitaminas y minerales. Estas propiedades de la carne variarán en función de la edad y sexo de la pieza, así como del corte o forma de cocinar la misma.

Nosotros, concretamente, solo producimos carne de ternera y añojo, ambas de bajo contenido en grasa, y a continuación te mencionamos sus principales beneficios:

1. La carne de vacuno contiene proteínas

Una de las principales características nutricionales de la carne de vacuno o carne roja es su composición en aminoácidos esenciales, proteínas que nuestro cuerpo no genera por sí solo, sino que necesitamos que los alimentos de origen animal nos las proporcionen.

La carne de vacuno tiene proteínas

2. Aporta muchas vitaminas

La carne contiene vitaminas A, B, C, D y K. Dentro de todas ellas, destacamos las del grupo B, como la B12, que interviene en multitud de funciones esenciales para nuestro organismo como la formación de glóbulos rojos.

La carne contiene vitaminas

3. La carne roja es una fuente de hierro

La carne roja también es una fuente de hierro hemo (de origen animal),más fácil de absorber para nuestro cuerpo que el  no hemo (de origen vegetal). Esto lo convierte en un alimento fundamental para las personas con anemia o con defensas bajas.

4. Es rica en Zinc

Otra de sus propiedades minerales a destacar puede ser su rico contenido en Zinc, un mineral que protege el sistema inmunitario, entre otros.

La carne es rica en Zinc

Como habrás podido comprobar, haciendo un consumo moderado, la carne es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Así que si te gusta la carne roja y te preocupa tu salud, te animamos a seguir disfrutando de ella sin complejos. Y si quieres una carne de vacuno de la mejor calidad, ¡encuentra aquí tu punto de venta de Carne de la Sierra de Guadarrama!