mostrador_carniceria_sierra_de_guadarrama

¿Por qué comprar carne en la carnicería de siempre?

Es bastante común que el ritmo de vida que llevamos nos deje poco tiempo para hacer la compra, y acabemos adquiriendo la carne ya cortada y envasada en bandejas o,incluso, la compremos por internet para ahorrarnos el desplazamiento o la cola del super. Sin embargo,  comprar carne en la carnicería tradicional tiene muchos beneficios y creemos que es importante que los conozcas.

Comprar carne a pequeños comercios

Está claro que llevarte la carne ya envasada del super o comprar carne online haciendo un clic desde el sofá, son las opciones más rápidas y cómodas, e, incluso, si nos dices que no vas a comer carne de vacuno si tienes que adquirirla de otro modo, será mejor que sigas haciéndolo así. Pero si quieres apoyar al pequeño comercio y eres consciente de la importancia de comprar productos de proximidad (como la carne de Sierra de Guadarrama) al mismo tiempo que reduces el consumo de plásticos, comprar carne en la carnicería será la mejor opción. ¡Aquí te enumeramos las principales ventajas!

persona_comprando_carne_de_sierra_de_guadarrama

1. Ser atendido por un profesional cercano

No es lo mismo preparar un guiso que una carne a la parrilla, por lo que si no tenemos mucha idea y  necesitamos recibir asesoramiento a la hora de preparar una carne o un plato que lleve este ingrediente, contar con un profesional será una gran ventaja de cara a acertar con nuestra elección. Además, si se trata de una carnicería cercana y vas a menudo, recibirás un trato personalizado.

2. Elegir la cantidad y el corte exacto al comprar carne

Las bandejas de carne que encuentras en los supermercados llevan ya un corte o una cantidad a la que como consumidores tenemos que adaptarnos, y en ocasiones no concuerda con el tipo de plato que queremos cocinar. Comprar la carne en la carnicería nos permitirá elegir tanto la cantidad, como el corte exacto que deseamos que el carnicero aplique a nuestra carne (a tacos, picada, fileteada fina…) Por lo tanto, el tiempo que invertimos en ir a la carnicería es tiempo que ahorraremos en la preparación, ya que el producto llegará listo para cocinar.

carnicero_fileteando_carne_sierra_de_guadarrama

3. Control más exhaustivo de sus productos

La carne que se vende en carnicerías cumple todos los requisitos y normas de higiene, ya que sus productos tienen un estricto proceso de selección, mantenimiento y control.  En los supermercados, como no solo venden carne, es más fácil llevar un control tan exhaustivo.

4. Carne de alta calidad

En la carnicería no te venderán una carne de baja calidad que no sea 100% fresca. La mayoría de las veces la carne será del día o siguiendo estrictamente la cadena de frío. Además, si se trata de una carnicería de la Comunidad de Madrid, es más que probable que puedas encontrar carnes con sello de calidad, como la otorgada a la carne de la Sierra de Guadarrama.

carne_sello_sierra_de_guadarrama

5. Comprar carne al precio justo

Aunque hoy en día en los supermercados se adquiera carne muy económica, a veces encontramos carnes de vacuno de baja calidad a un precio elevado, mientras que en las carnicerías los precios son acordes a la calidad de los productos.

6. Libre de añadidos

Hay componentes perjudiciales como los aditivos, colorantes y conservantes, tan comunes en las carnes envasadas que compramos en supermercados, que no están presentes en la carne que compramos en tu carnicería de confianza.

bandejas_de_carne_en_supermercado

Y a ti, que tanto te gusta la carne, ¿cómo la compras?Esperamos que después de leer todas estas ventajas, te hayamos convencido para que, al menos de vez en cuando, te acerques a la carnicería a comprar carne de calidad. Permanece atento/a a nuestro blog, porque en el próximo post te hablaremos de las recetas de carne que más triunfan en navidades.