Magnífico tour degustación en Rascafría y visita al cebadero Dehesa de Cobos

Desde la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama queremos dar las gracias a todos los profesionales y amigos que nos acompañaron recientemente a la visita del cebadero de la dehesa de Cobos, en el Cuadrón, para aprender, un poquito más, sobre las características, cortes y despieces de nuestras excepcionales carnes con Indicación Geográfica Protegida. Todo ello, de mano de nuestro experto carnicero local.

Se trata de cortes de gran versatilidad, tanto culinaria como económica, que hacen que las carnes de IGP Sierra de Guadarrama estén presentes tanto en los menús diarios como en las grandes celebraciones, donde no faltan piezas como el chuletón o el solomillo de Ternera. Y todo ello manteniendo su gran sabor y jugosidad, cualidades organolépticas que despuntan en las carnes certificadas de esta Indicación Geográfica Protegida.

Esta agradable jornada, que tuvo lugar el 2 de octubre, comenzó con una explicación a nuestros clientes sobre qué es y cómo funciona un cebadero, así como las calidades de las carnes de las que se están proveyendo habitualmente.

Entre sus características, nuestras carnes destacan su aporte nutricional dentro de una dieta saludable y equilibrada. Las proteínas cárnicas son de muy alta digestibilidad y gran valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales que son necesarios para funciones como el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro organismo.

Con posterioridad pudimos comprobar todo lo dicho, a través del suculento menú en Rascafría, a través del menú degustación dibujado y ejecutado en exclusiva por su chef Roberto Capone. Entre los platos, se degustó Sandia, ternera y cítricos; ensalada de humus con Jamón de ternera;  morcillo con su jugo con ñoquis de trufa y risotto con cítricos y chocolate. Espectacular, sencillamente.

Y es que la IGP Carne de la Sierra del Guadarrama es un producto que se adapta a las necesidades actuales de comodidad y rapidez, de forma que los consumidores puedan mantener una alimentación saludable sin invertir demasiado tiempo. Son piezas aptas para todos los públicos y listas para disfrutar en cualquier ocasión, que hacen más sencillo y cómodo que nunca el consumo de ternera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.