Los embutidos de la Sierra de Guadarrama

Como ya te hemos contado alguna vez, la IGP (Indicación Geográfica Protegida) de la Carne Sierra de Guadarrama es una certificación de calidad que se otorga a los productos cárnicos procedentes de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, que cumplen con una serie de requisitos y especificaciones. Por lo tanto, se trata de carne de la mejor calidad, con alto contenido en proteínas, minerales como el hierro y calcio y con un bajo contenido en colesterol y grasas. Pero, ¿sabías que también se usa como ingrediente en la elaboración de embutidos de la Sierra de Guadarrama, a los que también les es otorgado nuestro sello? ¡No te los pierdas!

mesa_con_embutidos_Sierra_de_Guadarrama

4 sabores que no te puedes perder: embutidos de la Sierra de Guadarrama

Teníamos claro que la Sierra de Madrid sabía a la mejor carne, ¿pero habías pensado que más allá de comerte un filete de ternera, podías deleitarte con embutidos de primera calidad?

Los embutidos de Sierra de Guadarrama son variados, 100% naturales, sin aditivos ni conservantes y están elaborados con carne seleccionada con las mejores partes de la ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama. Por lo que nuestro parque natural además de otorgarnos las mejores vistas de las montañas desde Madrid, nos trae sabores tan diferentes y deliciosos como el chorizo, el salchichón y el fuet. ¿Te apetece descubrir estos sabores?

persona_cortando_embutido_de_la_sierra_de_guadarrama

1. CHORIZO DE TERNERA I.G.P. SIERRA DE GUADARRAMA

¿A quién no le gusta el chorizo? En concreto, esta variedad de chorizo de la Sierra de Guadarrama, está elaborado con las partes nobles de la ternera (pierna y paleta), no contiene lactosa, ni gluten y es 100% natural. 

Su sabor característico se debe a la combinación de  los ingredientes utilizados en su elaboración (carne de ternera, panceta, sal y especias, como pimentón dulce y ajo), al proceso de curación y fermentación, así como el clima y la flora de la Sierra. Tiene un sabor intenso, con un equilibrio perfecto entre la grasa y la carne, y un toque picante debido al uso de pimentón.

2. CHORIZO PICANTE DE TERNERA

Por si no te parece suficientemente picante el anterior, también se elabora chorizo de la misma calidad pero con un sabor más fuerte. Un producto de sabor único, con un perfil gustativo intenso, que lo convierte en un embutido muy apreciado en la gastronomía de la región. ¿Te atreves con él?

3. SALCHICHÓN DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Este salchichón de ternera, con IGP Sierra de Guadarrama se elabora a partir de carne magra de ternera, panceta, sal y especias, como pimienta negra, ajo y nuez moscada. Una mezcla de ingredientes que le confiere una textura suave y agradable en boca. ¡Un producto perfecto para degustar como aperitivo!

4. FUET DE TERNERA CON IGP SIERRA DE GUADARRAMA

Al igual que el salchichón, este fuet se elabora a partir de carne magra de la mejor ternera, panceta, sal y especias, como pimienta negra, ajo y nuez moscada. Un producto con una textura suave y jugosa, que triunfará en aperitivos entre pequeños o mayores.

¿Has probado todos los embutidos de la Sierra de Guadarrama?  ¿Imaginabas que de nuestra ternera pudieran elaborarse productos tan deliciosos? ¡Te animamos a probarlos!  Y si quieres seguir informándote sobre la carne, las vacas y nuestra maravillosa Sierra, ¡no dejes de seguirnos! ¡Tenemos mucho que contarte!