4 guarniciones para carne / Carne de la Sierra de Guadarrama

Las 4 mejores guarniciones para carne

Hoy te ponemos sobre la mesa las guarniciones para carne más ricas que conocemos entre las que podemos encontrar productos como hortalizas, tubérculos, legumbres, verduras variadas o incluso setas. ¡Toma nota de las 4 propuestas que te hacemos y acompaña la carne de Sierra de Guadarrama de algo que esté a su altura en sabor y calidad!

1. Guarniciones para carne con tubérculos

La forma más conocida y tradicional de acompañar a la carne es con tubérculos como la patata. La versatilidad de ésta es tan amplia que puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra:  patatas fritas, patatas gajo, patatas asadas, patatas al horno con piel, ensalada de patatas, patatas revolconas, puré de patatas o,  si quieres sorprender, un rosti de patata¡La guarnición para carne que siempre triunfa! 

2. Guarniciones para carne con verduras

La verdura hará de tu plato una opción sana y ligera. Y, aunque muchos piensan por el hecho de ser sana, que la guarnición es por tanto aburrida, es que  aún no saben la cantidad de ideas tan sabrosas y originales que existen para hacer con ésta un plato exquisito.

Una ensalada, un pisto, un salteado de verduras o unas verduritas a la plancha… ¡Hay tantas maneras! La verdura se puede cocinar y combinar de diferentes formas y estamos seguros de que cualquier combinación si está hecha con gracia, será perfecta como guarnición para carne.

3. Legumbres para acompañar la carne

Una forma distinta, pero cada vez más habitual de acompañar la carne en nuestras casas, es con legumbres o mejor dicho con hummus. De garbanzos, lentejas o de lo que más te guste. Recuerda no incluir demasiada cantidad a la hora de servirlo, para que no sea pesado.

4. Cereales como guarnición para carne

Las semillas y los cereales pueden ser un gran acierto para acompañar a la carne. Desde una simple y deliciosa ensalada de arroz con la que darás el toque refrescante al menú, a un espectacular risotto o un arroz con verduras. Y si quieres sorprender con una buena receta, el cuscús podrá ser la estrella de tu guarnición para carne. Eso sí, al igual que con las legumbres, ¡no te excedas con las raciones!

Para nosotros, éstas son algunas de las mejores guarniciones para carne, así que esperamos no defraudarte. Pero no olvides nunca, que por muy bueno que esté el acompañamiento, si la carne no es de primera calidad, como la de Sierra de Guadarrama,  no habrá valido de nada el esfuerzo. 

Y para ti, ¿cuál es la mejor forma de acompañar la carne? ¿nos desvelas tu guarnición secreta?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.