La IGP Carne de la Sierra de Guadarrama da a conocer las explotaciones ganaderas con denominación

Un total de 20 personas interesadas en la producción de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama visitaron ayer las explotaciones ganaderas, para descubrir “uno de los mayores tesoros”

La IGP Carne de la Sierra de Guadarrama organizó ayer un recorrido por las fincas y cebaderos que pertenecen a esta denominación, con el objetivo de que todas las personas interesadas en este sector conocieran el entorno donde se crían los animales, su bienestar, su alimentación…

La visita, totalmente gratuita, comenzó el martes en la Finca del Real, ubicada en Soto del Real, y cuyo propietario, Valentín Ramírez, vicepresidente de la IGP, mostró a los allí presentes el entorno donde se crían las más de 300 madres, principalmente “terneras de raza charoles y avileña”. Tras esto, la siguiente parada fue el cebadero situado en Miraflores, también dirigido por Valentín Ramírez, donde los asistentes pudieron ver “de primera mano” cómo son instalaciones en la que los animales son “atendidos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Posteriormente, el grupo pudo disfrutar de un excelente menú Gourmet de la mano del chef Roberto Capone, en el restaurante Lutin, situado en Cerceda, y dirigido por los hermanos Rafael e Ismael García, ganadores del premio a la mejor hamburguesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El menú, diseñado por Roberto Capone, estuvo compuesto por platos como: sandía con tartare de ternera y mojito, ensalada de tomate con redondo en aceite, solomillo al jugo de la sierra y mousse de limón y caramelo. Todo ello acompañado de vinos con Denominación de Origen de Madrid “semidulce blanco” y  “crianza 2016”.