fbpx

La I edición del concurso para elegir “La Mejor Hamburguesa” ya tiene ganadores

La Indicación Geográfica Protegida, Carne de la Sierra de Guadarrama, y el chef Roberto Capone han dado a conocer los ganadores de este concurso, que finalizó el pasado 24 de junio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta semana ha tenido lugar la entrega de premios del I concurso online para elegir “La Mejor Hamburguesa”, que ha sido organizado por la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y el chef Roberto Capone, y ha contado con un total de 117 participantes.

La gran final tuvo lugar el pasado 24 de junio, con un jurado compuesto por el Chef Roberto Capone; la experta en tendencias gastronómicas, Eva María Rodrigo; la periodista, presentadora de televisión y bloguera, Concha Crespo; y la periodista gastronómica de la Agencia EFE, Pilar Salas.

Premios

Este certamen ha contado con tres categorías: “Mejor hamburguesa”, “mejor carnicería” y “cocinillas”. En la primera categoría los ganadores han sido;

En primer lugar, Rafael García chef del Restaurante Lutin; seguido de Juan Manuel Muñoz, chef del Restaurante El Clásico (@juanmamunozvera); y de Francisco Antonio Martín, chef de El fogón de Pedro Vicálvaro.

En la categoría de carnicerías, el primer premio ha sido para Carnicería Javier Granero; seguido de Carnicería Raúl de Lema; y por último, Carnicería Lázaro.

El certamen también incluía la categoría “cocinillas”, siendo el primer premio para Pablo Orozco (Selva de Irati), el segundo premio para Maribel Fernández (blog Picoteandoideas) y el tercer premio para  David Gilbello (La Cocina de Gilbello).

Para la elección de los ganadores se ha tenido en cuenta diversos parámetros, presentación, degustación, originalidad y calidad, además de que el plato estuviera elaborado con carne de ternera de la Sierra de Guadarrama.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la Dirección del Concurso y en nombre del Chef Roberto Capone se han mostrado muy agradecidos por el éxito de participación y la difusión en redes sociales. “Gracias a todos eI I Certamen para elegir la Mejor Hamburguesa con Carne de la Sierra de Guadarrama IGP ha sido todo un éxito”.