fbpx

IGP Sierra de Guadarrama en Madrid Fusión

Los amantes de la cocina disfrutaron del pasado 13 al 15 de enero del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión en el Palacio Municipal de Congresos, donde participan cocineros con alto prestigio llegados de todos los rincones del mundo. 

El segundo día estuvo presente la Carne de la Sierra de Guadarrama, famosa por disponer de una gran calidad, tanto visual como gustativa, basada en un riguroso programa de control de calidad y seguimiento de su producto durante todo el proceso. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quien tuvo la suerte de trabajar con este producto de Madrid fue el cocinero Roberto Capone, mediante un plato al que tituló “El tartar en una pintura”. Este chef es un entusiasta de todo lo que tiene que ver con la gastronomía española y lleva más de tres décadas controlando varios restaurantes de éxito en la capital, donde utiliza productos de temporada para cautivar a sus comensales. 

Roberto Capone es mundialmente conocido por conseguir las cinco estrellas de la cocina de Italia en la categoría “Italian Cuisine Master Chef” gracias a su compromiso y a la gran calidad de sus productos, así como defender la autenticidad de la cocina italiana. 

Los asistentes pudieron ver de primera mano como Roberto Capone y otros chefs de prestigio trabajan en sus elaboraciones, adquiriendo ideas, detalles y experiencia para plasmar ellos mismos en su cocina. A modo de souvenir, recibieron un calendario personalizado

Madrid Fusión volvió a convertir a nuestro país en la capital gastronómica mundial. Un encuentro donde chefs reconocidos, nuevas promesas y aficionados se dan cita en un evento multicultural lleno de actividades, demostraciones y degustaciones.