fbpx

Conservar la carne con estos 5 trucos

Hoy te traemos varios trucos para conservar la carne sin refrigerador. Si se te ha roto la nevera, o simplemente te apetece probar cosas nuevas… ¡este es tu post! ¿Preparado?

Conservar la carne es un arte

Está claro que la forma más fácil de conservar la carne es meterla en la nevera. Sin embargo, los trucos que te vamos a dar no solo sirven para conservar la carne sino también para darle un toque especial.

Conservar la carne puede ser un verdadero arte, y existen varios métodos para conseguirlo. Además, muchos de estos métodos no solo la van a conservar sino que le darán un sabor muy personal.

Carne ahumada

Ahumar la carne es uno de los métodos más comunes para conservarla fuera de la nevera. El ahumado de la carne es uno de los métodos más antiguos de conservación, y se empezó a utilizar en zonas húmedas donde no se podía secar o deshidratar la carne. 

Para ahumar la carne de la mejor forma, te recomendamos que compres un ahumador y que lo hagas en un espacio abierto. La ventaja del ahumado es que deja un sabor muy especial que no podrías conseguir cocinando la carne de forma normal.

Carne curada

Curar la carne es un método muy fácil, y la ventaja es que solo necesitas tener sal, por lo que es un método bastante económico. Con un curado bien realizado no solo conseguirás conservar la carne, sino que también quedará totalmente lista para comerla.

Carne en manteca de cerdo

Al igual que el método para curar la carne, conservarla en manteca de cerdo es otra forma muy económica para conseguirlo. La manteca de cerdo no solo evita que crezcan bacterias en la carne, si no que además impide que lleguen hasta esta, por lo que es un método extremadamente bueno.

Carne liofilizada

La liofilización se consigue mediante la deshidratación de la carne. Gracias a la liofilización conservarás todos los nutrientes de la carne y además la harás menos pesada, ideal para cuando vayas de excursión y necesites que la comida pese poco. 

También puedes hacerlo sin necesidad de utilizar una liofilizadora, sin embargo, es un proceso que llevará más tiempo. Para aprender a hacerlo te recomendamos que lo hagas con esta receta.

Carne en salmuera

El último método que te proponemos es conservar la carne en salmuera. Se trata de una mezcla de agua, azúcar y sal. La carne se conserva colocándola en una olla y cubriéndose por completo con la salmuera.

Ya has visto 5 formas para conservar la carne sin que tengas que utilizar un refrigerador. Así que ya sabes, si quieres probar nuevas experiencias y darle un sabor especial a la carne, ¡prueba a conservar la carne con lo aprendido!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a nuestro blog para aprender más sobre el mundo de la carne. ¡Cada mes te contamos nuevos trucos y recetas!