hamburguesa_con_carne_en_plato

5 películas con la hamburguesa como protagonista

¡Atención, cinéfilo! Hoy te traemos un post de blog de lo más gamberro. Si eres de los que no cambia una buena cena en una hamburguesería y un autocine por nada del mundo, o si el dicho de “peli y manta” no puede existir para ti sin una buena hamburguesa, entonces permanece muy atento porque hoy te hablaremos de 5 películas de la historia del cine en las que este plato se convierte en protagonista.

La hamburguesa en el cine

Desde los míticos Danny y Sandy hasta el sufrido personaje de la oscarizada American Beauty, pasando por los dibujos animados más queridos por los niños, todos ellos han sido asociados a la hamburguesa, símbolo de la cultura americana por antonomasia.  

Como estamos seguros de que estos carismáticos personajes hubiesen caído rendidos de placer con nuestras hamburguesas de carne de la Sierra de Guadarrama, hoy te mostramos cuáles de sus películas no puedes perderte por nada del mundo.

Grease, hamburguesa con un toque «teenager»

grease_pelicula
THE NETHERLANDS – JANUARY 28, 2020: LP record of the original motion picture Sound Track from the 1978 Film: Grease in a second hand store.

Danny y Sandy representan ese amor imposible de instituto que todo chico y chica quiso tener. ¿Quién no ha coreado alguna vez con sus amigos el temazo de “You are the one that I want”? Pues bien, si rebobinas la cinta, probablemente recuerdes que hay una escena en la que ambos protagonistas van a una hamburguesería y se piden una buena hamburguesa con un batido. ¿Puede haber algo más americano?

Si es que, ya lo venimos diciendo nosotros, ¡donde hay una hamburguesa, hay amor!

American Beauty, comida y drama a partes iguales

american_beauty_film

Esta taquillera película de los 90 sobre un hombre cansado de su vida diaria dio muchísimo que hablar en las salas de cine por su crudo retrato de la sociedad americana. 

Una de las escenas que arrancó las risas de todos los públicos fue aquella en la que Lester Burnham, el personaje principal, trabaja en una hamburguesería. Es en ese momento cuando la mujer del personaje y su amante aparecen en el restaurante y el personaje, al verles, responde: “No importa, cielo, solo quiero que seas feliz”, con cierto tono irónico. Impactante, ¿verdad?

Pulp Fiction, hamburguesa con una pizca de «acción»

pulp_fiction_pelicula

Si existe un grande entre los grandes, ese es Quentin Tarantino y su pasión por la sangre, los diálogos rápidos y la acción. 

Pues bien, ¿sabías que uno de los símbolos que más utiliza Tarantino en su filmografía es la hamburguesa? En la película de Pulp Fiction, esta no sólo aparece reiteradamente, sino que roba el protagonismo a todos los personajes. 

Aunque tanto el prólogo como el epílogo se desarrollan en una hamburguesería, la escena que se lleva la palma se sitúa al principio de la película. Jules Winnfield, coprotagonista interpretado por Samuel L. Jackson, se dirige en busca de un maletín junto a su compañero Vincent Vega, interpretado por John Travolta. En esa escena el personaje prueba la famosa “Big Kahuna Burger”, la cual se rumorea que estaba compuesta por piña, queso y carne. ¡Se nos hace la boca agua!

Lluvia de albóndigas, la peli de los más peques

lluvia_de_albondigas_pelicula

Si aún no has visto esta desconocida, pero trepidante película, ¿a qué esperas? La trama narra cómo la ciudad de Swallow Falls presenta escasez de comida, lo que hace que un inventor fracasado cree una máquina para convertir el agua de la ciudad en alimento. Sin embargo, todo ello sale mal, provocando que caigan albóndigas gigantes sobre la ciudad.

De hecho, una de las escenas que quedará impregnada en tu retina es el momento en el que comienzan a caer enormes hamburguesas sobre la urbe. ¡Ojalá ocurriese en la vida real!

Un día de furia, hamburguesa a punta de metralleta

un_dia_de_furia_pelicula

En carne de la Sierra de Guadarrama sabemos que, cuando hay hambre, no hay quien te pare. Por eso, te presentamos la película de culto Un día de furia, en la que el maravilloso Michael Douglas interpreta a un ejecutivo que exige a punta de metralleta que le preparen una hamburguesa esponjosa, tierna y con sabor. Si de algo estamos seguros, es de que Douglas hubiese muerto infartado si hubiese probado nuestra carne, ¡toda una delicia!

Como ves, en lo que a películas para amantes de la carne se refiere, ¡tienes maratón para rato! Reserva tu tarde con amigos o familia y déjate sorprender tanto por películas de todos los tiempos como por filmes desconocidos por muchos. Eso sí, no olvides acompañarlo con una buena hamburguesa de nuestra sierra y seguir pendiente de nuestro blog. ¡Hasta la próxima, meatlover!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.